Propuesta de Intervención; “guía práctica para la integración de la agricultura y urbana como proyecto de educación ambiental y alimentaria en la escuela, la comunidad y la familia
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo plantea ser una guía para docentes, educadores y líderes desde la visión de la educación ambiental, como una búsqueda de estrategias dentro y fuera del aula, que tengan la posibilidad de convertirse en herramientas que promuevan una mejor relación de la comunidad educativa con el medio ambiente, contribuyendo a su vez con la construcción de las bases de una sociedad con cualidades que apunten a la soberanía alimenticia y a mejores hábitos de vida a través de la agricultura urbana.
Las actividades aquí propuestas buscan establecer un orden curricular que pueda ser adaptado a diferentes escenarios educativos y sociales, partiendo del escenario educativo, hasta llegar a un escenario individual y/o familiar, en la medida que esto sea posible.
Esta propuesta de intervención se desarrolla en búsqueda del diseño de un programa basado en el aprendizaje significativo, a través del aprendizaje situado (Díaz, 2006), fomentando competencias sociales, participativas, colaborativas, de autoaprendizaje e innovación que permitan alcanzar las metas establecidas tanto para los alumnos, como el docente, la institución y la familia. (apartes del texto)