El arte como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en los estudiantes del grado transición 2 de la sede Pablo Emilio

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El propósito de la investigación, es analizar la convivencia de los estudiantes de grado Transición 2 de la Institución INEM, Sede Pablo Emilio Caicedo, de la ciudad de Santiago de Cali y a partir de los resultados, diseñar una estrategia pedagógica para mejorar la agresividad que se presenta al interior del aula de clase. La investigación, se apoyó en los referentes teóricos sobre agresividad, arte e infancia, trabajo colaborativo y valores para establecer puntos en común que favorezcan una sana convivencia.
Con la propuesta, los estudiantes reflexionaron sobre el manejo de emociones, importancia de la elaboración y cumplimiento de acuerdos, con los que se comprometieron para ayudar a la convivencia del grupo. Su participación fue constante, dinámica gracias a las expresiones artísticas utilizadas como títeres, danzas y cuentos. (apartes del texto)