Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efrain Alonso
dc.creatorBáez Sotelo, Alvaro Steve
dc.date.accessioned2021-02-24T18:03:25Z
dc.date.available2021-02-24T18:03:25Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3450
dc.descriptionEste proyecto tiene como finalidad una propuesta pedagògica, que fortalece la competencia pensamiento crìtico, en estudiantes del grado décimo del colegio Grancolombiano sede A, ubicado en la localidad séptima Bosa en la ciudad de Bogotà mediante la creaciòn de un objeto virtual de aprendizaje por medio del cual se explican algunos elementos y estàndares del pensamiento crítico a partir de preguntas inferenciales, que fomentan buenos hábitos de pensamiento, dirigidos a la resolución de problemas. En cuanto al diseño utilizó un tipo de investigación mixta, a partir del análisis de encuestas y cuestionarios con preguntas abiertas con enfoque investigación acción cuyo fin es la reflexión conducente al cambio social. La estrategia consiste en la realización de las actividades que fortalecen el pensamiento crítico, para ello en un principio en el diagnóstico se evidenció la necesidad de potenciar la competencia, asimismo en cuanto a la misma OVA, se plantearon temas cuya finalidad es mejorar los aprendizajes desde la potencialización de la competencia. Por último se concluye con la necesidad de mejorar procesos de pensamiento influyendo positivamente en la institución educativa y la comunidad, haciendo uso de herramientas TIC, pero teniendo en cuenta el acompañamiento docentespa
dc.description.abstractThe purpose of this project is a pedagogical proposal, which strengthens the critical thinking competence, in students of the tenth grade of the Grancolombiano school headquarters A, located in the seventh town of Bosa in the city of Bogotà by means of the creation of a virtual learning object through the which explains some elements and standards of critical thinking from inferential questions, which promote good thinking habits, aimed at solving problems. Regarding the design, it used a type of mixed research, based on the analysis of surveys and questionnaires with open questions with an action research approach whose purpose is the reflection leading to social change. The strategy consists in carrying out activities that strengthen critical thinking, for this, at the beginning, in the diagnosis, the need to enhance competence was evidenced, also regarding the OVA itself, issues were raised whose purpose is to improve learning from the potentialization of competition. Finally, it concludes with the need to improve thought processes, positively influencing the educational institution and the community, making use of ICT tools, but taking into account the teacher support.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectHábitos de pensamientospa
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado décimospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailaebaezs@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S