Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto tiene como finalidad una propuesta pedagògica, que fortalece la competencia pensamiento crìtico, en estudiantes del grado décimo del colegio Grancolombiano sede A, ubicado en la localidad séptima Bosa en la ciudad de Bogotà mediante la creaciòn de un objeto virtual de aprendizaje por medio del cual se explican algunos elementos y estàndares del pensamiento crítico a partir de preguntas inferenciales, que fomentan buenos hábitos de pensamiento, dirigidos a la resolución de problemas.
En cuanto al diseño utilizó un tipo de investigación mixta, a partir del análisis de encuestas y cuestionarios con preguntas abiertas con enfoque investigación acción cuyo fin es la reflexión conducente al cambio social.
La estrategia consiste en la realización de las actividades que fortalecen el pensamiento crítico, para ello en un principio en el diagnóstico se evidenció la necesidad de potenciar la competencia, asimismo en cuanto a la misma OVA, se plantearon temas cuya finalidad es mejorar los aprendizajes desde la potencialización de la competencia.
Por último se concluye con la necesidad de mejorar procesos de pensamiento influyendo positivamente en la institución educativa y la comunidad, haciendo uso de herramientas TIC, pero teniendo en cuenta el acompañamiento docente