Fomento del autoconocimiento, autocontrol y empatía desde la expresión teatral en estudiantes del grado jardín de la institución educativa El Nogal.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de intervención se realizó con el fin de fortalecer las competencias socioemocionales específicamente el autoconocimiento emocional, autocontrol emocional y la empatía en los niños y niñas de grado Jardín B de la institución educativa El Nogal ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, se usó como estrategia la expresión teatral. En el proyecto se dan una serie de actividades enfocadas en la expresión teatral en donde se fortalecen las competencias socioemocionales anteriormente mencionadas, y los niños y niñas como los principales actores de estas pueden dar a conocer sus emociones, manejarlas y poder colocarse en los zapatos de sus pares para el manejo de todo lo que interviene en el proceso emociona, en todo este proceso de implementación el docente juega un papel importante en cada una de las actividades, ya que, es el motivador y propiciador de espacios de aprendizaje y disfrute, adicional es observador ante las actuaciones que los niños y niñas tienen durante cada una de las actividades.