Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorBaquero Cifuentes, Lucila
dc.date.accessioned2021-02-24T17:50:35Z
dc.date.available2021-02-24T17:50:35Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3436
dc.descriptionCada año, en los estudiantes de grados de bachillerato se detecta una problemática respecto a la lectura y escritura, esta es: la apatía que manifiestan al tener que leer obras literarias e igualmente al presentar el análisis crítico de estas y gusto por leer una obra literaria. Es desde allí, que surge la idea de realizar esta propuesta, la cual se ha diseñado para ser desarrollada con las estudiantes del grado 6:1 de la Institución Educativa Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio. La propuesta se centra en la lúdica como herramienta pedagógica, desde donde surgen una serie de estrategias, que tienen como objetivo principal el generar empatía por los procesos lectores y escritores, por ello, se considera la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Formación, como aspectos que favorecen dicho interés, siendo esta, una manera diferente de llevar paso a paso a los estudiantes a tomar gusto por la lectura y la escritura y todo lo que ello implica en su vida académica.spa
dc.description.abstractEvery year, in high school students a problem is detected regarding reading and writing, this is: the apathy that they manifest when having to read literary works and also when presenting their critical analysis and the pleasure of reading a literary work. It is from there, that the idea of making this proposal arises, which has been designed to be developed with the students of grade 6: 1 of the Educational Institution Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio. The proposal focuses on play as a pedagogical tool, from which a series of strategies arise, whose main objective is to generate empathy for the reading and writing processes, therefore, innovation and the use of Information Technologies is considered and Training, as aspects that favor said interest, being this a different way of taking students step by step to take a liking for reading and writing and all that this implies in their academic life.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectHerramientas pedagógicasspa
dc.subjectPromoción de lecturaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titlePropuesta de estrategia lúdico-pedagógica para generar empatía por la lectura y la escritura, en las estudiantes del curso 6:1 del colegio Nacionalizado Femenino de Villavicenciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillbaqueroc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.lembPromoción de la lecturaspa
dc.subject.lembEscritura creativaspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S