Enseñanza de la literatura a través de classroom a los niños de quinto grado del colegio El Bicentenario en el corregimiento de Tudela del municipio de Paime Cundinamarca
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En este proyecto de conformación de ambientes virtuales para el aprendizaje de la literatura en el grado quinto del colegio Bicentenario, hace una exploración y edifica el camino, en cuanto a las estrategias, habilidades y destrezas que se pueden desarrollar en los estudiantes, para el uso y manejo de las herramientas informáticas con las que cuenta la institución y pretende validar, la tendencia pedagógica cooperativista, para la formación de nuevos conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la implementación de una red virtual de aprendizaje como apoyo lúdico, pedagógico y metodológico.
La finalidad es implementar estrategias y herramientas virtuales como mecanismo que mejore la práctica educativa, que sea capaz de lograr una aplicación real y contextual que vaya en concordancia con las necesidades escriturales y lingüísticas de los estudiantes en el uso de las formas aplicables a la composición escrita en su rutina diaria.
Es por eso que, se plantea un diseño metodológico de carácter cualitativo, que permite verificar los aspectos necesarios para que el aprendizaje sea significativo mediante la educación por medio de la virtualización.
Por otro lado, esta metodología propone la parte cuantitativa, en la medida que adopta, implementa y evalúa el proceso cognitivo, partiendo desde la problemática que poseen los estudiantes en los entornos educativos, que, a su vez, privilegia las interrelaciones de los individuos como sujetos activos en la construcción de sus de aprendizajes y conocimientos.