Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmonacid Galvis, María Alejandra
dc.contributor.advisorSánchez Martínez, Jennifer Karina
dc.contributor.advisorHernández Mendoza, Elkin
dc.creatorFundación Universitaria Los Libertadores
dc.date.accessioned2021-01-30T03:21:34Z
dc.date.available2021-01-30T03:21:34Z
dc.date.created2017-09
dc.date.created3.edición
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3401
dc.descriptionEs un honor presentar la tercera versión del Búho Investiga, el cual viene consolidándose como uno de los mecanismos de divulgación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, preparado con el apoyo de estudiantes y profesores de nuestra Facultad. En esta edición queremos destacar y compartir avances significativos de nuestra Facultad que nos ubican como un referente para los demás programas, escuelas y facultades de Comunicación del país y, a la vez, nos hacen sentir orgullosos de las personas que hacen posible este proyecto académico y fortalecer cada día más nuestra misión institucional. Así, este número presenta la recientemente aprobada Maestría en Comunicación Creativa, iniciativa desarrollada por la Facultad que espera comenzar el primer semestre de 2018. Este programa de posgrado busca aportar a la sociedad magísteres con un conjunto de competencias en liderazgo, producción y desarrollo de contenidos, diseño e implementación de estrategias comunicativas, formulación y ejecución de iniciativas en el ámbito de la economía creativa y las industrias culturales, desde la perspectiva de la comunicación y la creatividad, que les permitan mejorar y fortalecer su desempeño en los diferentes campos y sectores de la sociedad. Este programa, incluye un alto componente de flexibilidad, lo que posibilita que el maestrante organice, de acuerdo con su importancia y disponibilidad, la carga de Créditos Académicos; permite profundizar en diferentes aspectos temáticos mediante un conjunto de seminarios electivos que el estudiante puede tomar en la Institución o en programas de maestría de Instituciones de Educación Superior en América Latina con las cuales la Universidad posee convenio. Estos son algunos de los beneficios con que cuenta la Maestría, no obstante, se destaca que desde el punto de vista académico, la Maestría entra en coherencia con los debates contemporáneos sobre las industrias culturales y la economía de la creatividad, sector de la economía que promueve el conocimiento, la cultura y la creatividad humanas como recurso económico y conocimiento de frontera, y por lo tanto, constituyen capital fundamental en la generación de riqueza a partir de la generación de ideas y su aplicación a problemas concretos de la sociedad. Por otra parte, queremos mostrar a toda la comunidad libertadora, parte de los resultados que en materia de investigación han venido adelantando los programas de Comunicación Social – Periodismo y Diseño Gráfico, con miras a la renovación y la acreditación, respectivamente. Algunos de esos avances se reflejan en aspectos de investigación como crecimiento de semilleros de investigación y creación, mayor participación de estudiantes y profesores en eventos académicos dentro y fuera de la Institución, mayor número de publicaciones y, en general, un incremento en las diferentes actividades relacionadas con investigación que impulsan tanto los programas como la Facultad y la Institución. De manera complementaria a estas gratas noticias, publicamos una sección nueva que incluye artículos realizados por nuestros estudiantes de la Facultad como producto de sus trabajos de grado o pasantías de investigación. Es un orgullo, presentar el trabajo de dos estudiantes del programa de Publicidad y Mercadeo, que en el pasado mes de agosto realizaron su sustentación, obteniendo la mayor calificación en los últimos años en esta opción de grado; su trabajo sobre publicidad inclusiva muestra cómo la publicidad puede transformar de manera significativa otros contextos y aportar a la solución de problemas inherentes a nuestra sociedad; así mismo, se publica un artículo resultado de una pasantía de investigación, el cual presenta un conjunto de prácticas culturales campesinas desde la fotografía, como posibilidad de caracterización y reconocimiento de este grupo de personas. Para cerrar esta publicación, se publican los semilleros de investigación – creación, que existen en la Facultad, incluyendo el nombre de su actual líder. La Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a investigadores, docentes e interesados para que nos compartan sus aportes, principalmente, resultados de investigación, prácticas pedagógicas exitosas en el campo de la comunicación, nuevas metodologías, proyectos o actividades que sean de interés para toda la comunidad libertadora, para ser publicadas en futuras ediciones y con ello, seguir consolidando este medio de divulgación de los logros, desarrollos y actividades de investigación. Olga Patricia Sánchez Rubio Decana Facultad de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCiencias de la comunicaciónspa
dc.subjectDiseño graficospa
dc.subjectComunicación socialspa
dc.subjectPeriodismospa
dc.subjectPublicidad y mercadeospa
dc.subjectProyectos investigaciónspa
dc.subjectSemilleros de investigaciónspa
dc.subjectTransformación socialspa
dc.subjectPracticas pedagógicasspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectIdentidad campesinaspa
dc.titleBúho investiga: boletín de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. tercera ediciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S