Didácticas y estrategias para el aprendizaje virtual del diseño

xmlui.added.social
Date
2020-12xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El año 2020 trajo consigo una revolución en todas las
actividades humanas, provocando acciones inmediatas,
muchas de ellas para las que no estábamos preparados.
Sobre la marcha, se han revisado y replanteado las
transformaciones necesarias, entre ellas, el salto acelerado
a la virtualidad en sus diversas submodalidades. Así,
disciplinas como el Diseño y afines, en sus didácticas,
retos, métodos y prácticas se enfrentan al desafío, ya no
de validar si son viables o no en escenarios virtuales, sino
de explorar y posibilitar alternativas que enriquezcan las
experiencias de aprendizaje y las conecten de manera
más pertinente con las cambiantes dinámicas de la
sociedad y de las disciplinas conexas. En el presente
artículo se plantean algunas reflexiones, resultado del
proyecto de investigación “Condiciones para el diseño e
implementación de ambientes virtuales de aprendizaje
específicos del Diseño”, auspiciado por la Fundación
Universitaria Los Libertadores. (apartes del texto)