Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Yesid Manuel
dc.creatorAriza Castiblanco, Nancy
dc.date.accessioned2020-11-03T21:28:59Z
dc.date.available2020-11-03T21:28:59Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3319
dc.descriptionDurante la adolescencia, los estudiantes experimentan cambios de los cuales se busca que se creen metas y planes específicos en relación a las actividades que buscan desarrollar sobre todo a nivel profesional, es por esto que el proyecto de vida es una excelente herramienta para plasmar sus rutas de vida. De este modo, el principal objetivo de la investigación es fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán en Puerto Gaitán, Meta mediante el teatro como metodología lúdica, con el fin de orientar el proyecto de vida de los estudiantes basado en las cuatro dimensiones del ser humano: físicas, emocionales, mentales y espirituales, además de sensibilizar a los estudiantes por medio de actividades lúdicas, creando interés por su actividad académica como parte del proceso de aprendizaje encaminado a un futuro profesional. Por lo que, la metodología es de tipo cualitativa y se encuentra dentro de la línea de investigación institucional “Evaluación, aprendizaje y docencia.” Dentro de los resultados de la investigación está el diseño de la estrategia. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractDuring adolescence, students undergo changes which seek to create specific goals and plans in relation to the activities they seek to develop, especially at a professional level, which is why the life project is an excellent tool to shape their routes of life. In this way, the main objective of the research is to strengthen the life project of the students of the Jorge Eliecer Gaitán Educational Institution in Puerto Gaitán, Meta theater as a playful methodology, in order to guide the life project of the students based in the four dimensions of the human being: physical, emotional, mental and spiritual, in addition to sensitizing students through recreational activities, creating interest in their academic activity as part of the learning process aimed at a professional future. Therefore, the methodology is qualitative and is within the institutional research line "Evaluation, learning and teaching." Among the results of the research is the design of the strategy.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectMetodología lúdicaspa
dc.subjectActividad académicaspa
dc.subjectPedagogía de la Lúdicaspa
dc.titleEl teatro como estrategia pedagógica para lograr un impacto positivo en el proyecto de vida de los estudiantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailnarizac@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.subject.lembAgresividad en la adolescencia (Psicología)spa
dc.subject.lembCreación literaria, artística etc.spa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembActividades estudiantilesspa
dc.subject.lembTeatro en la educaciónspa
dc.subject.lembActuación teatral - Enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S