El teatro como estrategia pedagógica para lograr un impacto positivo en el proyecto de vida de los estudiantes
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Durante la adolescencia, los estudiantes experimentan cambios de los cuales se busca que se creen metas y planes específicos en relación a las actividades que buscan desarrollar sobre todo a nivel profesional, es por esto que el proyecto de vida es una excelente herramienta para plasmar sus rutas de vida. De este modo, el principal objetivo de la investigación es fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán en Puerto Gaitán, Meta mediante el teatro como metodología lúdica, con el fin de orientar el proyecto de vida de los estudiantes basado en las cuatro dimensiones del ser humano: físicas, emocionales, mentales y espirituales, además de sensibilizar a los estudiantes por medio de actividades lúdicas, creando interés por su actividad académica como parte del proceso de aprendizaje encaminado a un futuro profesional. Por lo que, la metodología es de tipo cualitativa y se encuentra dentro de la línea de investigación institucional “Evaluación, aprendizaje y docencia.” Dentro de los resultados de la investigación está el diseño de la estrategia. (apartes del texto)