Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Yesid Manuel
dc.creatorAranzazu Giraldo, Mónica
dc.date.accessioned2020-11-03T21:18:45Z
dc.date.available2020-11-03T21:18:45Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3318
dc.descriptionLa presente propuesta de intervención disciplinar pretende comprender la influencia que tiene la clase música en el fortalecimiento del desarrollo social y emocional de los niños de los grados jardín y transición del Jardín Infantil Retozos en la ciudad de Bogotá. Institución donde he observado problemas conductuales que podrían definirse como un conjunto de dificultades socioemocionales. Con la finalidad de fortalecer la educación emocional de los niños se ha implementado una estrategia que incluye juegos musicales y actividades lúdicas que pueden desarrollarse en el aula, entendiendo que existe una relación estrecha entre la música y las emociones. La música musicaliza los sentimientos y es una excelente herramienta para expresar estados de ánimo, para conocerse uno mismo, para reconocer las emociones propias y las emociones de los demás, generando empatía y mejorando la comunicación y la conducta de los aprendices. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis disciplinary intervention proposal aims to understand the influence that the music class has in strengthening the social and emotional development of children in the kindergarten and transition grades of the Retozos Kindergarten in the city of Bogotá. Institution where I have observed behavioral problems that could be defined as a set of socio-emotional difficulties. In order to strengthen the emotional education of children, a strategy has been implemented that includes musical games and recreational activities that can be developed in the classroom, understanding that there is a close relationship between music and emotions. Music musicalizes feelings and is an excellent tool to express moods, to know oneself, to recognize one's own emotions and the emotions of others, generating empathy and improving the communication and behavior of learners.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectProblemas conductualesspa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectEducación emocionalspa
dc.subjectPedagogía de la Lúdicaspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.titleLa clase de música y su influencia en el desarrollo socioafectivo de los niñosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmaranzazug@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembRelaciones socialesspa
dc.subject.lembAgresividad infantilspa
dc.subject.lembMúsica para jardines infantilesspa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S