La Inmersión Lingüística como estrategia trascendental para el aprendizaje del Inglés como segunda lengua
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar determina la Inmersión Lingüística como
estrategia favorable para el aprendizaje del Inglés como segunda lengua. Para ello, se inicia
describiendo una situación problemática que acarrea el uso de estrategias fallidas para la
adquisición de un idioma, específicamente en el Instituto Psicopedagógico El Calpulli,
plantel educativo de educación primaria en Bogotá D.C. De modo que se enmarca una
pregunta central y otras orientadoras encaminadas a la favorabilidad de la Inmersión
Lingüística. De esta manera, se plantea un objetivo general de evidenciar cómo favorece
dicha estrategia en la formación del Inglés, siendo imprescindible conocer investigaciones
como antecedentes en contexto e información relevante sobre este método junto con sus
características, tipos y beneficios, además del Inglés como idioma universal para finalizar en
este aparte abarcando como es el proceso de aprendizaje.
En virtud de lo anterior, se realizan tres actividades lúdicas de inmersión como parte de la
estrategia elaborada “Learning with Characters” mediadas por un aprendizaje electrónico
(E-Learning) y un aprendizaje basado en el Juego (GBL), con base en el desarrollo de las
cuatro habilidades comunicativas en Inglés: Reading, Writing, Speaking and Listening.
Finalmente se concluye y dan algunas recomendaciones gracias a los resultados obtenidos
con la presente intervención, permitiendo así no solo el logro del objetivo principal
propuesto, sino de un posible alcance en el conocimiento de herramientas y estrategias en pro
a una educación Bilingüe y/o Multilingüe. (apartes del texto)