Estrategias lúdicas para mejorar la habilidad comunicativa (speaking) en el área de inglés, con estudiantes de grado décimo de la IEM Carlos Lozano y Lozano

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar se desarrolla con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano, la intención de este trabajo es fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de inglés, específicamente mejorar la habilidad comunicativa (expresión oral) en un idioma extranjero con estudiantes que presentan bajo dominio, debido a distintas variables que hacen que ellos pierdan el interés por aprender y no sientan gusto por participar en las diferentes actividades trabajadas en clase. Por esa razón se ve la necesidad de implementar estrategias lúdicas que permitan a los estudiantes desenvolverse de una manera más dinámica, despertar el entusiasmo y crear espacios de motivación para perder el miedo a utilizar un segundo idioma como medio de comunicación e interacción en distintos contextos académicos y con intención de prepararlos para la vida y el campo laboral. (Apartes del texto)