Estrategias lúdicas para mejorar la habilidad comunicativa (speaking) en el área de inglés, con estudiantes de grado décimo de la IEM Carlos Lozano y Lozano

xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar se desarrolla con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano, la intención de este trabajo es fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de inglés, específicamente mejorar la habilidad comunicativa (expresión oral) en un idioma extranjero con estudiantes que presentan bajo dominio, debido a distintas variables que hacen que ellos pierdan el interés por aprender y no sientan gusto por participar en las diferentes actividades trabajadas en clase. Por esa razón se ve la necesidad de implementar estrategias lúdicas que permitan a los estudiantes desenvolverse de una manera más dinámica, despertar el entusiasmo y crear espacios de motivación para perder el miedo a utilizar un segundo idioma como medio de comunicación e interacción en distintos contextos académicos y con intención de prepararlos para la vida y el campo laboral. (Apartes del texto)