dc.contributor.advisor | Hernández Riaño, Yesid Manuel | |
dc.contributor.author | Mayo Bejarano, Francisco Jacson | |
dc.contributor.author | Asprilla Palacios, Leidy Yaneth | |
dc.contributor.author | Quintero Aricapa, Yeison Marcel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T23:51:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T23:51:34Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/3304 | |
dc.description | La búsqueda de nuevas estrategias de educación y la integración en los estilos de vida saludable; indudablemente conllevan a una amplificación de la labor docente en implicaciones muchos más allá del aula de clase, con la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza, estas rápidamente se han convertido en un elemento valioso para aportar al desarrollo de los estudiantes, y poder integrar las TIC a la educación a través de la lúdica.
Partiendo de la anterior, esta intervención busca que la práctica docente a través de las TIC y con el apoyo de la gamificación, como herramienta dinamizadora, permita aplicar actividades encaminadas al disfrute, al aprendizaje significativo, a estilos de vida saludables, fomentando la transversalización en diferentes áreas del conocimiento, generando interés y autonomía por adquirir nuevos conocimientos. (Apartes del texto) | spa |
dc.description.abstract | The search for new educational strategies and integration in the healthy lifestyles; undoubtedly they lead to an amplification of the teaching work in implications far beyond the classroom, including new technologies in teaching, these have quickly become a valuable element to contribute to the development of students, and to be able to integrate the ICT and education, through the playful.
Based on the above, this intervention seeks that teacher practices through ICT and with the support of gamification, as a dynamic tool, allow the application of activities aimed at enjoyment, meaningful learning, healthy lifestyles, promoting mainstreaming in different areas, generating interest and autonomy to acquire new knowledge. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria Los Libertadores | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Fortalecimiento de estilos de vida saludables, a partir de la correcta integración entre la lúdica y las TIC en estudiantes de grado Noveno | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Educación por internet | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Cognición en niños | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías en la enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo de los estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Intervención educativa | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía de la Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Gamificación | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo cognitivo | spa |