Estrategia pedagógica lúdica para incentivar la habilidad del habla en inglés en los estudiantes de grado séptimo de la IEDR El Vino
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar trata de dar respuesta a la pregunta ¿Qué estrategia pedagógica lúdica puede incentivar la habilidad de habla en inglés de los estudiantes de grado séptimo de la IED Rural El Vino? y tiene como objetivo diseñar y aplicar una estrategia pedagógica lúdica con la cuál se incentive la habilidad de habla en inglés de dicho grupo de estudiantes. Para ello se diseño el club de conversación virtual “Speaking Titans” el cual esta concebido como una estrategia que propicia espacios para la realización de actividades lúdico-comunicativas en la plataforma de videollamadas Meet y se encuentra apoyado por un blog en la plataforma Blogspot en el que los estudiantes tienen acceso a diversas actividades y materiales que les facilitan prepararse para su participación en el club de conversación.
Este proyecto se enmarca en un enfoque cualitativo y el tipo de investigación adoptado es la investigación acción ya que la misma permite observar un problema, describirlo y trata de buscar soluciones e implementar acciones para cambiarlo y mejorarlo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta, la observación participante reportada en diarios de campo y la entrevista de grupo focal. (Apartes del texto)