Espacios lúdicos como herramienta metodológica para mejorar la convivencia de los estudiantes en los tiempos libres y descansos en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción del Corregimiento de Varsovia en el Departamento de Sucre.
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención tiene como objetivo promover espacios lúdicos que
mejoren la convivencia de los estudiantes en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción en el municipio de Varsovia además también ayudar a resolver conflictos de tipo social como también a la participación de los niños y las niñas en actividades lúdicas. Se pretende Incentivar
a los estudiantes de 1, 2 y 3 de primaria en el manejo de las relaciones interpersonales actitudes agresivas e intolerancia sobre todo en horas de descanso y tiempo libre además de organizar a la comunidad educativa como base para el cumplimiento de las actividades propuestas.
Para ello se diseña, un proyecto de dinamización de recreos que propone establecer dentro horario escolar en las horas que corresponden a su descanso o recreo de los estudiantes una serie de actividades lúdicas recreativas: juegos tradicionales, actividades físicas recreativas y juegos de sala; que logren establecer en ellos ciertas conductas positivas que ayuden a mejorar la convivencia escolar.
Este trabajo se matricula en la línea de investigación institucional de la Fundación Universitaria Los Libertadores “evaluación, aprendizaje y docencia” la cual concibe la educación como proceso complejo, inacabado e incierto que requiere del acompañamiento de la evaluación para identificar logros y oportunidades lo cual es pertinente para nuestro proyecto. (Apartes del texto)