Ludoterapia, el arte de curar jugando, alternativa educativa, para estudiantes del grado 5c de primaria de la I.E Sagrados Corazones.
xmlui.added.social
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Trabajo de investigación sobre la herramienta educativa de la ludoterapia en los procesos académico y comportamental de estudiantes de primaria, cuyo objetivo es la aplicabilidad de esta herramienta para la mejora en las estudiantes y ofrecer una calidad en su rendimiento escolar y personal, disminuyendo las conductas inadecuadas en el aula, como conductas agresivas , actitudes desafiantes, irrespeto entre iguales, no control de la ira, burlas entre otros; problema de aprendizaje pilar central de este trabajo, investigación que se sustenta mediante los aportes de referentes que contribuyen la importancia invaluable del juego en el aprendizaje, metodologías que apoyan la lúdica y el juego, siendo este uno de los mejores instrumentos que intervienen positivamente en las estudiantes. Trabajo con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, utilizando la encuesta como recolección de información, haciendo uso de una estrategia de intervención base fundamental de este material, considerando la ludoterapia como elemental junto con sus tres tácticas como ludoteca familiar, arte terapia y risoterapia con una muestra de 34 niñas. Concluyendo que es de vital importancia continuar con la aplicabilidad de la ludoterapia hasta culminar el año escolar, para obtener una mejora en su educación y relacionamiento, permitiendo el reforzamiento de lazos afectivos entre las familias y un avance en la eficacia de la comunicación con el cuerpo docente, invitando a que sea aplicable desde las diferentes áreas del conocimiento, no solo desde el área de educación física. (Apartes del texto)