Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta, Manuel.
dc.creatorMutis Cardona, Mailing.
dc.creatorPeñaranda Monsalve, Marbiolis.
dc.date.accessioned2020-10-16T01:08:33Z
dc.date.available2020-10-16T01:08:33Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3290
dc.descriptionEl reto de esta investigación es determinar influencia de la promoción y el mercadeo de los laboratorios y su influencia en la compra de medicamentos, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, y de acuerdo a los resultados encontrados proponer estrategias orientadas al mejorar el servicio al cliente, que lleven a fortalecer el crecimiento de la Industria Farmacéutica. Se habla de reto, ya que los accesos a las fuentes de información en el Mercadeo Farmacéutico son limitados, y corresponde al autor encontrarlas, enfocar las fuentes de mercadeo encontradas al tema a tratar, y plasmar el conocimiento práctico en esta investigación de manera objetiva y precisa. Ocupa actualmente uno de los renglones más destacados de la economía en Colombia, alcanzando cifras por encima de los 3 billones de pesos y esperando un crecimiento por encima del 7% en 2017. Colombia presenta características que sugieren una perspectiva positiva para el sector farmacéutico como: mayores niveles de urbanización, acceso de la población a la educación y el ingreso de la mujer a las actividades laborales que generan un impacto positivo en la economía. (Apartes del texto)spa
dc.description.abstractThe challenge of this research is to determine the influence of the promotion and marketing of the laboratories and their influence on the purchase of medicines, taking into account the level of customer satisfaction, and according to the results found, propose strategies aimed at improving the service to the client, which lead to strengthen the growth of the Pharmaceutical Industry. We speak of a challenge, since the accesses to the sources of information in Pharmaceutical Marketing are limited, and it is up to the author to find them, focus the marketing sources found on the subject to be treated, and translate practical knowledge in this research objectively and precise. It currently occupies one of the most prominent lines of the economy in Colombia, reaching figures above 3 trillion pesos and expecting growth of over 7% in 2017. Colombia presents characteristics that suggest a positive outlook for the pharmaceutical sector such as: higher levels of urbanization, access of the population to education and the entry of women to work activities that generate a positive impact on the economy.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.spa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectImpacto positivospa
dc.subjectSector farmacéuticospa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.titleLa promoción y mercadeo de los laboratorios farmacéuticos, y su influencia en la compra de medicamentosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishCustomer satisfactionspa
dc.subject.subjectenglishCustomer servicespa
dc.subject.subjectenglishPositive impactspa
dc.subject.subjectenglishPharmaceutical sectorspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembCostos de producciónspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S