La promoción y mercadeo de los laboratorios farmacéuticos, y su influencia en la compra de medicamentos

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.
Documentos PDF
Abstract
El reto de esta investigación es determinar influencia de la promoción y el mercadeo de los laboratorios y su influencia en la compra de medicamentos, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, y de acuerdo a los resultados encontrados proponer estrategias orientadas al mejorar el servicio al cliente, que lleven a fortalecer el crecimiento de la Industria Farmacéutica. Se habla de reto, ya que los accesos a las fuentes de información en el Mercadeo Farmacéutico son limitados, y corresponde al autor encontrarlas, enfocar las fuentes de mercadeo encontradas al tema a tratar, y plasmar el conocimiento práctico en esta investigación de manera objetiva y precisa.
Ocupa actualmente uno de los renglones más destacados de la economía en Colombia, alcanzando cifras por encima de los 3 billones de pesos y esperando un crecimiento por encima del 7% en 2017. Colombia presenta características que sugieren una perspectiva positiva para el sector farmacéutico como: mayores niveles de urbanización, acceso de la población a la educación y el ingreso de la mujer a las actividades laborales que generan un impacto positivo en la economía. (Apartes del texto)