Show simple item record

dc.contributor.advisorPaeres Aguirre, Ana María
dc.creatorCelis Rey, José Humberto
dc.date.accessioned2020-10-15T20:56:42Z
dc.date.available2020-10-15T20:56:42Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3285
dc.descriptionEl manejo de los residuos sólidos y sus graves problemas en el entorno natural, son algunos de los detonantes que hacen que al interior de las instituciones educativas se busquen herramientas que de manera efectiva contribuyan a que los miembros de la comunidad focalicen su interés en el manejo adecuado de los mismos, de tal forma que la cultura ambiental que se encuentra en un estado de deficiente formación logre tomar una adecuada orientación en beneficio de la comunidad educativa, y en ultimas, del ambiente en general, pues si son adecuadamente orientados e identifican en qué consisten sus debilidades y la forma en la cual pueden convertirlas en oportunidades, esto les servirá de punto de partida para tomar decisiones conscientes frente a un problema que tiene al mundo al borde del colapso, ya que en la medida en que han pasado los años la cantidad de residuos que se producen por parte de cada persona ha ido en aumento. Lo grave es que un alto porcentaje de los residuos que se producen, se pueden reutilizar; de ahí la importancia de realizar un manejo adecuado de los mismos, siendo esto lo planteado a través del PGIRS escolar, en el cual todos los integrantes de la comunidad educativa pueden participar haciendo de la institución un modelo en la gestión de estos y un ejemplo ante el Municipio, al disminuir en un alto porcentaje los residuos que diariamente se generan. (Apartes del texto).spa
dc.description.abstractThe management of solid waste and its serious problems in the natural environment are some of the triggers that make it necessary to search within educational institutions for tools that effectively help members of the community to focus their interest in management. adequate of them, in such a way that the environmental culture that is in a state of deficient formation manages to take an adequate orientation for the benefit of the educational community, and ultimately, of the environment in general, because if they are adequately oriented and identify in what their weaknesses consist of and the way in which they can turn them into opportunities, this will serve as a starting point for making conscious decisions in the face of a problem that has the world on the verge of collapse, since as the years have passed the amount of waste produced by each person has been increasing. The serious thing is that a high percentage of the waste that is produced can be reused; hence the importance of proper management of them, this being proposed through the school PGIRS, in which all members of the educational community can participate making the institution a model in managing them and an example before the Municipality, by reducing the waste generated daily by a high percentage.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCultura ambiental.spa
dc.subjectAprovechamiento de residuosspa
dc.subjectEntorno naturalspa
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectConservación del medio ambientespa
dc.titleImplementación de un PGIRS que contribuya a la formalización de la cultura ambiental escolar en la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler (Acacias-Meta)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjhcelisr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCiencias del ambiente - Enseñanzaspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.lembAprovechamiento de residuosspa
dc.subject.lembImpacto ambientalspa
dc.subject.lembEcología humanaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S