Estrategia didáctica mediada para el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes Sikuani.
xmlui.added.social
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de esta propuesta fue diseñar una estrategia didáctica mediada por herramientas tecnológicas que aportara al fortalecimiento de la comprensión lectora en español de los estudiantes Sikuani del grado tercero del Centro Educativo El Trompillo de La Primavera (Vichada). Para lograrlo se diseñó la estrategia a través de ambientes virtuales de aprendizaje haciendo uso de las TIC, teniendo en cuenta la retroalimentación del español con la lengua Sikuani, para desarrollar diferentes competencias y estrategias del proceso enseñanza - aprendizaje y así lograr una buena comprensión y análisis de textos y poder evidenciar el resultado fructífero de sus logros. La dificultad en la comprensión lectora en los estudiantes Sikuani del grado tercero del Centro Educativo El Trompillo, es una situación que se ha venido observando desde años atrás y se ve reflejada en el bajo rendimiento académico debido a la gran dificultad en la comprensión de textos en español y aún más, cuando son evaluados a nivel nacional en las Pruebas SABER 3, especialmente en lo relacionado con el análisis de la caracterización de lectura. Toda esta falencia lo lleva a incumplir con las actividades que se les asignan en las diferentes áreas de conocimiento.