Turismo náutico: estrategia de impulso al turismo alternativo experiencial en playas de Cartagena y playa blanca Barú.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Las actividades nauticas en Cartagena y su zona insular son representativas del sector turistico, la mayoria de los visitantes de la ciudad prefieren realizar algún deporte acuatico o de recreo durante su estadia, lo cual ha contribuido a diversificar la oferta de actividades turisticas en el destino y ha permitido la creación y constitución de pequeñas y medianas empresas.
La demanda de estas actividades de ocio durante la estadia de un turista en Cartagena evidencia la existencia de una nueva tipologia de turismo en la ciudad, por lo que es preciso revisar sus condiciones y caracteristicas.
En el presente trabajo se plantea una estrategia de impulso al turismo alternativo experiencial en Cartagena y su zona insular, mediante la presentación del Turismo Náutico como producto turístico, tomando como muestra representativa de la actividad turistica las playas de la zona continental de Cartagena (Bocagrande, Laguito y Boquilla) y Playa Blanca del corregimiento de Barú.