Estrategias didácticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico de ciclo dos y tres en dos Instituciones educativas distritales de Bogotá D.C.

xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo investigativo se realiza con un grupo de estudiantes del ciclo tres en dos instituciones educativas distritales de Bogotá D.C, el colegio Ciudad de Villavicencio y el colegio Cundinamarca ubicados en las localidades 5 de Usme y 19 de Ciudad Bolívar respectivamente, se encuentra en estas instituciones que los estudiantes de ciclo tres tienen falencia en el proceso lectoescritor y bajo nivel de argumentación propositiva, las cuales pueden deberse a la falta de estructuración en algunas estrategias aplicadas, el pensamiento crítico es considerado de gran importancia en las instituciones educativas al proporcionar habilidades para la solución de problemas en todas las áreas del conocimiento y de la sociedad, a partir de la problemática evidenciada surge el proceso investigativo a partir de la pregunta ¿Cómo las estrategias pedagógicas fortalecen el desarrollo del pensamiento crítico social en estudiantes de educación básica en las instituciones antes mencionadas? en concordancia con la misma se plantea el siguiente objetivo: determinar cómo las estrategias pedagógicas contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico social en los estudiantes de educación básica en las instituciones distritales colegio ciudad de Villavicencio y colegio Cundinamarca de Bogotá.