Potenciar la atención en los procesos de aprendizajes de los estudiantes de grado 2° del colegio Mayor de San Bartolomé
xmlui.added.social
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar pretende a través de la lúdica dar solución a la problemática que afrontan los docentes en sus aulas de clases por la falta de atención y concentración de los niños de grado segundo del colegio Mayor de San Bartolomé sede infantil. Donde se diseñó estrategias lúdicas Pedagógicas para potenciar la atención en los entornos educativos dentro y fuera del aula, para aplicarlos a la vida cotidiana y así adquirir un aprendizaje significativo, ya que la atención es uno de los elementos fundamentales del proceso enseñanza – aprendizaje, si hay atención lo que se aprende se asimila mucho mejor puesto que dichos conocimientos se interiorizan en la memoria y se producen asociaciones con otros saberes previos.
La motivación es necesaria para una atención afectiva que el estudiante este motivado, interesado y dispuesto facilita la concentración en el estudio y permite que toda la energía psíquica del sujeto se concentre en la consecución de los objetivos que se ha propuesto evitando la dispersión del esfuerzo, facilitando la comprensión y asimilación de los contenidos. El estudiante que se habitúa al ejercicio de desarrollar y alimentar su atención recibe como premio una gran confianza en sí mismo, unos mayores deseos de superación; su inteligencia se hace más clara y precisa.