Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Yesid Manuel.
dc.creatorMendible Peñaranda, Claudia Lucia.
dc.date.accessioned2020-09-11T21:06:43Z
dc.date.available2020-09-11T21:06:43Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3209
dc.descriptionLa propuesta de trabajo pretende hacer énfasis sobre la importancia del juego lúdico socioafectivo en el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes del grado tercero, de la Institución Educativa Simón Bolívar, de la Ciudad de Arauca. Es importante que los estudiantes logren fortalecer sus relaciones interpersonales a través de actividades lúdicas que permitan conductas socialmente adaptativas practicando la comunicación asertiva. Dentro de la propuesta de trabajo se plantea una investigación mixta integrando instrumentos de carácter cualitativito y cuantitativo como entrevistas semiestructuradas y una encuesta tipo liker. A propósito, se presentaron los resultados arrojados por la encuesta denominada “Cuestionario Para Evaluar La Disciplina en Estudiantes de Tercer Grado de La Institución Educativa Simón Bolívar”. En coherencia con el objetivo de trabajo que fortalecer las relaciones sociales de los estudiantes de tercero de primaria, se deben mencionar que las estrategias de intervención se dividieron en cuatro actividades que se complementan con la intervención psicológica y el juego con fines psicoeducativos buscando la participación de los maestro y padres de familia.spa
dc.description.abstractThe work proposal aims to emphasize the importance of playful socio affective play in the development of interpersonal relationships in third grade students, from the Simon Bolívar Educational Institution, in the City of Arauca. It is important that students manage to strengthen their interpersonal relationships through playful activities that allow socially adaptive behaviors by practicing assertive communication. A mixed investigation is proposed within the work proposal, integrating qualitative and quantitative instruments such as semi-structured interviews and a liker type survey. By the way, the results presented by the survey called “Questionnaire to Evaluate Discipline in Third Grade Students of the Simon Bolívar Educational Institution” were presented. In coherence with the work objective that strengthens the social relations of third grade students, it should be mentioned that the intervention strategies were divided into four activities that are complemented by psychological intervention and play for psychoeducational purposes, seeking the participation of teachers and parents.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectJuego lúdicospa
dc.subjectPsicolúdicaspa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.titleLa importancia de las estrategias psicolúdicas sobre las relaciones interpersonales en estudiantes del grado tercero, pertenecientes a la Institución Educativa Simón Bolívar de la Ciudad de Araucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishRelationshipsspa
dc.subject.subjectenglishPlayful gamespa
dc.subject.subjectenglishPsycholudicspa
dc.subject.subjectenglishAssertive communicationspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembConducta infantilspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S