Estrategia a partir de la lúdica que permite el aprendizaje de la función lineal-afín en el estudiantes del grado noveno: Creando mi empresa
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención que se quiere implementar en el área de matemáticas, contribuye a motivar al estudiante desde la lúdica en la construcción del conocimiento, desde la identificación de la utilidad que tiene la función lineal - afín en la solución de situaciones problema de la vida real.; por tal razón la investigación tenía como objetivo, diseñar una estrategia didáctica a partir de la lúdica que permita el aprendizaje significativo de la función lineal-afín en el estudiante del grado noveno del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga.
La investigación que se realizó tiene un enfoque cualitativo, el problema se plantea a partir de lo que sucede con los estudiantes en el aula de clase cuando se enseña la función lineal-afín; se identifica la desmotivación y dificultad que provoca en comprender, aplicar los elementos y características de esta función en situaciones de la vida diaria. La muestra es seleccionada por conveniencia, de cuatro grupos del grado noveno se aplicará la estrategia a dos de estos grupos de estudiantes en donde sus edades son en promedio de 14 años.