Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Yesid Manuel.
dc.creatorCifuentes Cañola, Edilson de Jesús.
dc.date.accessioned2020-09-09T22:39:21Z
dc.date.available2020-09-09T22:39:21Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3202
dc.descriptionLa presente propuesta, pretende mejorar el aprendizaje de los conceptos básicos de las operaciones básicas de adición, sustracción, multiplicación y división de los estudiantes del grupo séptimo tres de la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino del municipio de Titiribí en el suroeste del departamento de Antioquia, se plantean diferentes actividades lúdicas en lo que tiene que ver con rondas y diferentes juegos matemáticos construidos con materiales concretos por parte de los mismos estudiantes. Esta propuesta lúdica de intervención pedagógica, es relevante porque permite a los estudiantes primero que todo reconocer la parte conceptual de las operaciones básicas, generando conciencia de la importancia de solucionar problemas del entorno, además del cuidado por el medio ambiente desde la misma construcción de los juegos, en la utilización de algunos materiales reciclables.spa
dc.description.abstractThis proposal aims to improve the learning about de basic concepts of basic operations (adittion,s ubstraction, multiplication and division) of sevent 3 graders of educational Institution santo Tomas de Aquino of de municipality of titiribí in the southwest of the Antioquia departamento. Different playful activities are proposed in what has to de whit tounds and different mathematical gomes built with concrete material by the studentes themselves This playful proposal for pedagogical intervention is relevant because it allows students first of all to recognize the conceptual part of basic operations, raisin awareness of the importance of solving enviromental problems, in adittion to caring for the inveroment from de very construction of the games, in the use of some reciclable materials.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectContexto lúdicospa
dc.subjectAprendizajes contextualizadosspa
dc.subjectIntencionalidadspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleEnseñanza de las operaciones básicas de los números enteros en grado séptimospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishPlayful contextspa
dc.subject.subjectenglishContextualized learningspa
dc.subject.subjectenglishIntentionalityspa
dc.subject.subjectenglishCreativityspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa
dc.subject.lembEducación en niñosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S