La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la ciudadanía y la convivencia en los estudiantes de ciclo III del Colegio San Cristóbal Sur, jornada tarde
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En ésta propuesta de intervención se plantea la lúdica como una opción pedagógica para fortalecer la ciudadanía y la convivencia entre los estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa San Cristóbal Sur, jornada tarde. En este documento se videncia la importancia que tiene la lúdica en el desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes y la utilización de ésta herramienta como medio para fortalecer y resignificar los valores humanos y las capacidades ciudadanas articulándolos entre sí, con el fin de contribuir a la sana convivencia tanto dentro como fuera de la institución, aportando en la construcción de relaciones pacíficas entre los estudiantes de ciclo III, que contribuyan a mejorar la convivencia cotidiana, con el fin de disminuir los índices de violencia escolar y proporcionar un mejor ambiente a la comunidad educativa.