Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Yesid Manuel.
dc.creatorBustos Suescún, Nora Mercedes.
dc.date.accessioned2020-09-09T20:18:03Z
dc.date.available2020-09-09T20:18:03Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3199
dc.descriptionEl planteamiento de los entes reguladores de la educación de nuestro país frente a la educación inclusiva es subsanar las falencias y vacíos que prevalecen en ésta, y hacer valedero el derecho a la educación de esta población. En este sentido se propone la lúdica y el juego como una asertiva estrategia, que sea considerada como un recurso didáctico que permita la inclusión educativa de niños con déficit cognitivo en la escuela regular, teniendo en cuenta las distintas facetas del ser, sus derechos constitucionales, su formación holística de aprender y tomar como herramienta sus capacidades para un aprendizaje duradero, significativo y tangible, lo que conllevaría a una verdadera inclusión educativa en sus distintas facetas del ser. En esta propuesta se persigue plantear alternativas y estrategias concernientes a diseñar e implementar el juego y la lúdica como un recuso didáctico que posibilite las prácticas de una verdadera inclusión, y que propenda para que sea implementado como base de todo proceso de aprendizaje, en el cual se desarrollan habilidades y capacidades innatas en el ser y conllevan a la mejora de procesos, creando y construyendo un nuevo ser, feliz y en ascenso.spa
dc.description.abstractThe approach of the regulatory entities of our country’s inclusive Education Is To correct the short coming and blank spaces prevailing in this one , and make valid the right of education in this population. In this sense ludic and playful is proposed as an assertive didactic strategy to be consider as A didactic resource that allows the educational inclusion of children with cognitive deficit in an average school, taking into account the different faces of being, it’s right, the capacity for a lasting learning, significant and tangible which would lead to a true educational inclusion in its different faces of being. This proposal seeks to choose alternatives and strategies concerned to design an implement the play and ludic As a didactic resource which will allow the practice of true inclusion and promote to be implemented as a base in the whole learning process in which it will develop abilities and inner capacities of the being and we lead to better the process creating and building a new human being happy and rising .spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectRecurso didácticospa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.titleLúdica, juego e inclusión: Transformando realidades en la sede Antonia Santos II del Colegio Kennedy IEDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishSpecial educationspa
dc.subject.subjectenglishplayfulspa
dc.subject.subjectenglishDidactic resourcespa
dc.subject.subjectenglishEducational inclusionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S