La Lúdica como instrumento de Sana Convivencia en el Aula
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El Proyecto de Intervención disciplinar “La Lúdica como instrumento de Sana Convivencia en el Aula” surge ante la necesidad de abordar de forma rápida y eficaz los conflictos cotidianos que se presentan dentro del aula de clase en el grado 601 del Colegio Veinte de Julio de la jornada de la mañana, los cuales se manifiestan en situaciones que van desde la burla y la agresión verbal hasta la agresión física lo que provoca que el aula deje de ser un espacio de armonía que permita aprender para convertirse en un lugar de constante enfrentamiento por ello esta propuesta busca brindar algunas herramientas que le permitan al docente intervenir en el momento de forma eficaz y rápida impidiendo que el conflicto escale y favoreciendo la formación de los estudiantes en la gestión de los conflictos cotidianos con herramientas sencillas.