Vintadvertising, influencia en comportamientos proambientales sobre el consumo de recursos energéticos en la Comunidad Universitaria los Libertadores (Bogotá), desde la publicidad con tendencia vintage

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Date
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Abstract
Esta investigación aborda las posibilidades de la publicidad desde la tendencia Vintage para influir en el cambio de actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, específicamente hacia el consumo responsable del recurso energético; tal enfoque fue definido, a partir de una recopilación documental, como un proceso de comunicación que busca generar cambios en los consumidores respecto al cuidado y protección del medio ambiente, por medio de piezas publicitarias que se caracterizan, principalmente, al contener elementos narrativos y visuales clásicos que llamen la atención y con ello, propicien conductas en beneficio del ambiente y nuevas reflexiones sobre las consecuencias del consumo energético excesivo, su relación y efectos sobre la naturaleza.
El análisis de esta problemática surge desde la identificación de causas que conllevan a una preocupación generalizada, referida a la contaminación, el cambio climático, el deterioro de la naturaleza y la influencia directa de los hábitos de consumo humano sobre la alteración de ecosistemas vitales que mantienen el equilibrio de la vida en el planeta. Este caso se toma como eje para la reflexión del contenido publicitario, los insectos y de estos, aquellos que son polinizadores, los cuales tienen injerencia para la reproducción de ciertas especies de flora que, a su vez, son alimento para otras especies.