Aprendizaje de las relaciones trigonométricas mediante el uso de las TIC
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En el transcurso de mi carrera como docente he evidenciado problemas de aprendizaje por parte de mis estudiantes de grado decimo, especialmente en el dominio de las relaciones trigonométricas, por lo cual utilice varias estrategias metodológicas; no obstante, no han dado resultados satisfactorios. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas, como la capacitación en diversas áreas del conocimiento, que contribuyan en ampliar las metodologías, herramientas y demás; razón por la cual opté por esta especialización, con miras a construir un material lúdico para subsanar dicha problemática.
En los avances del día a día en las actividades de la especialización, determiné el uso de varios objetos virtuales de aprendizaje (OVA), dependiendo del tema a tratar, con el objeto de brindar una solución a la problemática expuesta. En primer lugar, empleé la correspondiente al conocimiento didáctico del triángulo, la cual desarrolla el aprendizaje del triángulo, sus elementos, clases y las relaciones entre ellos. El segundo referente al teorema de Pitágoras, donde se trabaja el teorema en diferentes contextos. Por último, la ateniente a las relaciones trigonométricas, en ella se realizan actividades para deducir las relaciones trigonométricas, como aprenderlas y donde se aplican.