Propuesta de diseño y desarrollo del Manual de la Organización de Mantenimiento (MOM) para una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA)
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La Regulación Aeronáutica a nivel mundial busca la estandarización de parámetros aeronáuticos y regulatorios con el fin de tener una regulación aplicable en todos los países de cada continente. Durante la segunda década del siglo XXI, los países de Latinoamérica se rigen bajo reglamentos independientes y diferentes entre sí, lo cual genera inconvenientes cuando se requiere solucionar situaciones legales del medio aeronáutico en el cual intervienen varios países. Por lo anterior, la organización de aviación civil internacional, OACI en conjunto con el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional, SRVSOP desarrollaron el Reglamento Aeronáutico Latinoamericano, LAR para que sea adoptado en la regulación de cada uno de los países pertenecientes a América Latina promover la estandarización regulatoria. La implementación del reglamento LAR en Colombia requiere de una armonización del Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC, en la cual se debe agregar, eliminar y modificar diferentes parámetros para que cumplan con la estandarización planteada, por esta razón y con el ánimo de fomentar el desarrollo de la armonización de la regulación colombiana a los estándares latinoamericanos, se logró, por medio de una investigación documental, realizar una propuesta para el diseño del manual de la organización de mantenimiento MOM aplicable a cualquier empresa de mantenimiento del sector aeronáutico que esté realizando el proceso para obtener el certificado de funcionamiento de la Organización de Mantenimiento Aprobada, OMA, siendo el MOM, un requisito principal para cumplir con el proceso de certificación y siendo la OMA uno de los parámetros del reglamento LAR que debe ser cumplido de acuerdo a la parte 145 de la armonización del reglamento colombiano, por lo tanto, todas las empresas colombianas de mantenimiento aeronáutico deben ser sometidas a este proceso.
Collections
- Ingeniería Aeronáutica [124]