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dc.contributor.advisorCuadros De Vílchez, Diana.
dc.creatorGonzález Velásquez, Magda Yineth.
dc.creatorRedondo Jiménez, Deissy Johanna.
dc.date.accessioned2020-08-06T22:01:35Z
dc.date.available2020-08-06T22:01:35Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3157
dc.descriptionLa educación se ha transformado a través de los tiempos, atravesando grandes cambios de paradigmas. Ya no se basa en una simple concepción de enseñanza aprendizaje como transmisión de saberes o conceptos, sino que en la actualidad está direccionada a un modelo activo, incluyente, participativo, colaborativo donde el docente pasa a ser un mediador y el estudiante es un agente activo de su propio aprendizaje permitiendo de esta forma generar un aprendizaje realmente significativo. Dentro de este panorama, la creatividad puede asumirse, en palabras de Gardner (1993), como la capacidad que tiene la persona para realizar creaciones de productos materiales, resolver problemas considerando el conflicto como la fuerza que desenvuelve el potencial creativo de la persona y que se entrena en ello al realizar actividades que impliquen acciones que van de lo fácil a lo difícil, de lo conocido al descubrimiento. Así definida, Claxton, Pannells y Rhoads (2005), sostienen que es una capacidad susceptible de desarrollar en edades tempranas y que encuentra un ambiente adecuado dentro del aula de clase, teniendo en cuenta la cantidad de experiencias significativas y enriquecedoras que se presentan a los niños en la cotidianidad: conocer nuevas personas, interactuar con materiales y espacios novedosos, la realización de tareas que incluyen movimientos, colores, formas y figuras variadas, entre otros.spa
dc.description.abstractEducation has been transformed through the ages, undergoing major paradigm shifts. It is no longer based on a simple conception of teaching-learning as the transmission of knowledge or concepts, but is currently directed towards an active, inclusive, participatory, collaborative model where the teacher becomes a mediator and the student is an active agent of their own learning, thus allowing for truly meaningful learning. Within this panorama, creativity can be assumed, in the words of Gardner (1993), as the capacity of the person to make material product creations, to solve problems considering conflict as the force that develops the creative potential of the person and that he trains himself in it by carrying out activities that involve actions that go from easy to difficult, from the known to the discovery. Thus defined, Claxton, Pannells and Rhoads (2005), maintain that it is a capacity capable of developing at an early age and that it finds an adequate environment within the classroom, taking into account the number of significant and enriching experiences that are presented to children in everyday life: meeting new people, interacting with new materials and spaces, performing tasks that include movements, colors, shapes and varied figures, among others.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectEstrategias Pedagógicasspa
dc.subjectDesarrollo infantilspa
dc.subjectManifestaciones artísticasspa
dc.titleLa danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la creatividad en aulas de ciclo inicial.spa
dc.subject.lembDanzaspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación en niñosspa


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