La lúdica como herramienta para manejar la agresividad de los niños y niñas de tercero de primaria
xmlui.added.social
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación tendrá como fin incentivar e implementar estrategias lúdicas para el manejo de la agresividad por medio del juego en la conceptualización y estimulación y apoyo por todos los integrantes de la comunidad educativa (Estudiantes, padres de familia, docentes y entorno socio-económico de los estudiantes de tercero primaria de la institución educativa de Hacarí, Norte de Santander. En los que militan 14 niñas de edades entre los 7 y 9 años y 11 niños entre 6 y 9años.
Con esta propuesta esperaré mejorar un poco el ambiente en el aula y el colegio además de conocer y manejar sentimientos de ira, frustración, envidia, victoria, derrota que son importantes para entender estas conductas agresivas y que no conlleven a hechos mayores y violentos. Para así generar ambientes de esparcimiento y desarrollo tanto en el aula como en el hogar y su cotidianidad.