Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Gamboa, Luz Marina.
dc.creatorCarreño Puentes, Nubia Alexandra.
dc.date.accessioned2020-07-30T19:32:45Z
dc.date.available2020-07-30T19:32:45Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3141
dc.descriptionLas competencias TIC para el desarrollo profesional docente son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el uso de la tecnología, aplicada a los contextos y procesos educativos, con el fin de alcanzar uno o varios objetivos. Estas competencias TIC para el docente implican el uso crítico y seguro de las Tecnologías de Información y Comunicación para realizar de forma eficiente su labor pedagógica. El objetivo general de este trabajo fue diseñar una estrategia didáctica para fomentar las competencias TIC docente en estudiantes de sexto semestre de la Fundación Universitaria Los Libertadores, para lo cual se identificaron las competencias TIC de las estudiantes, se diseñó una cartilla como herramienta para fomentar las competencias TIC para el desarrollo profesional docente; se estableció la estrategia didáctica y se valoró la cartilla. El tipo de investigación fue investigación acción, enfoque cuantitativo. Como instrumentos se hizo uso de una encuesta online a estudiantes y una encuesta física a docentes. Se definieron cuatro fases: diagnóstico, diseño, ejecución y valoración. Es de anotar que las competencias TIC son de carácter crucial para promover el desarrollo de los estudiantes facilitando un aprendizaje significativo.spa
dc.description.abstractICT competences for teacher professional development are the set of knowledge, capacities, abilities and skills related to the use of technology, applied to educational contexts and processes, in order to achieve one or more objectives. These ICT skills for teachers involve the critical and safe use of Information and Comunication Technologies to efficiently carry out their pedagogical work. The general objective of this work was to design a didactic strategy to promote ICT teaching skills in sixth-semester students at Fundación Universitaria Los Libertadores, for which ICT skills of students were identified, a primer was designed as a tool to promote ICT skills for teacher professional development; the didactic strategy was established and the primer was evaluated. The type of research was action research, mixed focus. As instruments, use was made of an online survey of students and a physical survey of teachers. Four phases were defined: diagnosis, design, execution and evaluation. It should be noted that ICT skills are crucial to promote student development by facilitating meaningful learningspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCompetencias TICspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleCompetencias tic en estudiantes de sexto semestre de licenciatura en educación infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEarly Childhood Educationspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishICT skillsspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S