Competencias tic en estudiantes de sexto semestre de licenciatura en educación infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Las competencias TIC para el desarrollo profesional docente son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el uso de la tecnología, aplicada a los contextos y procesos educativos, con el fin de alcanzar uno o varios objetivos. Estas competencias TIC para el docente implican el uso crítico y seguro de las Tecnologías de Información y Comunicación para realizar de forma eficiente su labor pedagógica. El objetivo general de este trabajo fue diseñar una estrategia didáctica para fomentar las competencias TIC docente en estudiantes de sexto semestre de la Fundación Universitaria Los Libertadores, para lo cual se identificaron las competencias TIC de las estudiantes, se diseñó una cartilla como herramienta para fomentar las competencias TIC para el desarrollo profesional docente; se estableció la estrategia didáctica y se valoró la cartilla. El tipo de investigación fue investigación acción, enfoque cuantitativo. Como instrumentos se hizo uso de una encuesta online a estudiantes y una encuesta física a docentes. Se definieron cuatro fases: diagnóstico, diseño, ejecución y valoración. Es de anotar que las competencias TIC son de carácter crucial para promover el desarrollo de los estudiantes facilitando un aprendizaje significativo.