La lúdica como estrategia de articulación entres docentes de los grados quinto y sexto para mejorar la transición a la educación secundaria del colegio Luis Hernández Vargas de Hato Corozal-Casanare
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención disciplinar se centra en una necesidad ubicada en la institución educativa Luis Hernández Vargas del municipio de Hato Corozal, Casanare, donde se evidencia un déficit en el trabajo en equipo por parte del cuerpo docente, la población objeto de estudio son 17 docentes que imparten clases en los grados quinto y sexto.
El objetivo de este trabajo fue diseñar estrategias lúdicas que permitan el trabajo articulado entre docentes de los grados quinto y sexto para mejorar la transición a la educación secundaria de la institución educativa Luis Hernández Vargas del municipio de Hato Corozal-Casanare, todo a partir de un análisis previo, donde se utilizó como instrumento a la encuesta para recolectar la
información más pertinente.
Como solución a esta problemática se elaboró una propuesta de intervención disciplinar con la lúdica como eje fundamental, para articular de forma interdisciplinar a los docentes y así poder construir nuevos lazos que permitan recrear ideas y posibilidades que fortalezcan a la institución en general, de una manera libre, agradable y placentera, trabajando en equipo.