Diseño y utilización de un blog como estrategia pedagógica, para contribuir en el mejoramiento de los niveles de competencias lecto-escritoras en el grado tercero, durante el año lectivo 2014 de la institución educativa Amaury García burgos San Pelayo - Córdoba

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El uso de las TIC en el aula cada día se hace más necesario ya que los
estudiantes del siglo XXI son los nativos digitales, además se convierte en un
factor motivante y estimulante de su proceso de aprendizaje. El uso de
herramientas tecnológicas como el blog son de uso frecuente en los medios de
comunicación, en la educación y otros sectores, se ha venido incrementando su
uso, debido a las ventajas que ofrece con respecto a otras herramientas, por
ejemplo mejora el trabajo en equipo, permite la publicación de información en
diferentes formatos multimedia, organizar la información según las necesidades,
en forma cronológica, interacción entre el autor del blog y los visitante, genera
espacio de reflexión y critica. La utilización de un blog para aumentar las
competencias en lenguaje en los estudiantes del grado tercero de la sede El
Chiqui y El Socorro, en especial en la escritura y la lectura.