Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a
través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya
que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de
comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base
primordial de este proyecto se desarrolla a través de una pasantía para la empresa Siigo S.A,
donde se diseñó e implementó una estrategia de Marketing digital, aplicada a las necesidades de
comunicación de la empresa.
La empresa Siigo S.A. es una empresa contable y administrativa con el propósito de darle
una transformación a las pequeñas y grandes empresas de contadores y empresarios. Las siglas
de Siigo S.A. tiene el significado “Sistema Integrado de información General Operativo” siendo
un software genérico administrativo, permite registrar detalladamente las operaciones de la
empresa y en general de todos los aspectos relacionados con la Administración de Negocios.
Actualmente Siigo S.A Ayuda a 116.000 empresas, 7.000 empresarios, y 13.763 contadores y
368 empleados en la empresa Siigo S.A. (SIIGO S.A. 2017)
Siigo S.A. es reconocida como una compañía líder en sus funcionalidades de consumo
que prestan a los usuarios, a través de funcionalidades, aplicaciones que genera rentabilidad de
tiempo y dejando a un lado las tareas operativas para cualquier tipo de empresarios y que ahora quiere llegar a la vanguardia pisando fuerte en el mundo digital. Es por ello que luego del
diagnóstico encontramos que Siigo S.A. no contaba con la información y el conocimiento
necesario de las herramientas digitales. Gracias a esta falencia se creó y se implementó una
estrategia de Marketing Digital de manera rigurosa con el propósito de darle a la empresa Siigo
S.A. un reconocimiento digital en el mundo online.
La metodología utilizada inicialmente para desarrollar este proyecto fue la investigación
de parámetros teóricos y conceptuales que brindarán las bases necesarias para la construcción de una estrategia digital que nos llevará a poner en práctica cada uno de estos conceptos; siguiente a esto, se realizó una encuesta a 10 contadores profesionales en el área de la contaduría pública que estuvieran involucrados en el mundo digital con el propósito de detallar qué tan conocida era la empresa Siigo S.A en los diferentes canales digitales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
Luego de este análisis, se planificó una campaña de Marketing Digital en cada una de las redes
sociales para ponerla en práctica durante seis meses implementado piezas gráficas, lead magnet, guías descargables, nuevo diseño de línea gráfica y más herramientas que paso a paso se usaron para el crecimiento y desarrollo de la empresa con el Marketing Digital.