Estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años en el Colegio Alcibíades Flórez ubicado en el municipio de Madrid Cundinamarca.

xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención disciplinar “Estrategias lúdicas para la enseñanza de
la lectoescritura en niños y niñas de cinco años en el colegio Alcibíades Flórez ubicado en el
municipio de Madrid Cundinamarca” platea diseñar talleres lúdicos que permitan el
fortalecimiento de la lectura y escritura a través del método global.
Esta propuesta de intervención disciplinar se realizó en cinco fases Fase 1. Diagnóstico:
Identificar las características de la problemática que se presenta con la población, con la que se
va a desarrollar la propuesta. Se empleará la observación directa y el diario de campo. Fase 2.
Formulación: Se hace el recorrido teórico y se identifica el método de enseñanza global como el
más adecuado y se define como estrategia los talleres lúdicos para el desarrollo de la propuesta.
Fase 3. Diseño: Se diseñará una propuesta para fortalecer el proceso de lectoescritura por medio
de talleres lúdicos de los estudiantes del grado transición de la institución educativa Alcibíades
Flórez. Fase 4. Evaluación: Se realizará un seguimiento y retroalimentación durante los
momentos del proyecto. Fase 5. Impacto educativo: La propuesta permite que las practicas
educativas se plateen de manera diferente y se incluya la lúdica como una herramienta que
potencia las dimensiones del ser humano.
Esta propuesta se basa en el enfoque cualitativo y los instrumentos fueron la observación
directa y el diario de campo. (Apartes del texto)