dc.contributor.advisor | Cuervo Gamboa, Luz Marina, | |
dc.creator | Carabalí Lucumi, Jose Edgar, | |
dc.creator | Cuervo Gamboa, Luz Marina; | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T21:43:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T21:43:47Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/3089 | |
dc.description | El presente proyecto de intervención disciplinar denominado Atención integral de niños y niñas
de 4 a 5 años de las comunidades afrocolombianas del municipio de Suarez a través de la lúdica,
nace debido debilidades teóricas y la falta de contenidos y estrategias lúdicas en los procesos de
enseñanza de las comunidades afrocolombianas del municipio de Suarez. Es indispensable
comentar que la educación de calidad durante la primera infancia condiciona nuestro desarrollo
humano en todas sus etapas y hace la diferencia en el porvenir de las personas, a su vez la
educación de calidad contribuye en la reducción de desigualdades, la prevención de enfermedades,
aumento en el rendimiento académico, oportunidades de empleo y productividad. Teniendo en
cuenta lo anterior la presente propuesta busca convertirse en un aliado de los educadores, ya que
aporta mediante una guía de intervención material lúdico, pedagógico y teórico, con el propósito
de fortalecer labor docente y los procesos de enseñanza, generando con resultados a largo plazo la
preservación de las tradiciones ancestrales, la disminución de los índices de pobreza, desigualdad,
discriminación y mortalidad infantil. El presente proyecto, se enmarca baja la Línea de
investigación, Evaluación, Aprendizaje y docencia y el grupo de investigación, La razón
pedagógica, cuya principal orientación son los procesos formativos de calidad. (Apartes del texto) | spa |
dc.description.abstract | The present disciplinary intervention project called Comprehensive care for boys and girls from 4
to 5 years of age in the Afro-Colombian communities of the municipality of Suarez through play,
was born due to theoretical weaknesses and the lack of content and play strategies in the teaching
processes of Afro-Colombian communities in the municipality of Suarez. It is essential to
comment that quality education during early childhood conditions our human development in all
its stages and makes a difference in the future of people, in turn quality education contributes to
the reduction of inequalities, the prevention of diseases, increase in academic performance,
employment opportunities and productivity. Taking into account the above, this proposal seeks to
become an ally of educators, since it contributes through a guide of intervention, playful,
pedagogical and theoretical material, with the purpose of strengthening teaching work and teaching
processes, generating long-term results. the preservation of ancestral traditions, the reduction of
poverty, inequality, discrimination and infant mortality rates. This project is framed under the
Research, Evaluation, Learning and Teaching Line and the research group, Pedagogical Reason,
whose main orientation is quality training processes. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria los Libertadores | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Atención Integral | spa |
dc.subject | Docentes orientadores | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Preservación de las tradiciones ancestrales | spa |
dc.subject | Discriminación racial | spa |
dc.subject | Educación de calidad | spa |
dc.subject | Afrocolombianidad | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.title | Atención integral de niños y niñas de 4 a 5 años de las comunidades afrocolombianas del municipio de Suarez a través de la lúdica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación - Colombia - Siglo XXI | spa |
dc.subject.lemb | Alfabetización (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Metodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |