Conciencia ambiental a partir de la inclusión de las inteligencias múltiples en la educación ambiental
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención pretende fortalecer la conciencia ambiental implementando las inteligencias múltiples en la asignatura de Biología del grado décimo.
Esta también permite mejorar la motivación y la actitud frente a la conservación del medio ambiente, lo que redundará en la apropiación del conocimiento y se verá reflejado en buenas prácticas ecológicas desde su entorno escolar, trascendiendo al familiar y social. Para tal fin e determinó el nivel de las IM en los estudiantes del grado décimo de educación media académica de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana. Una vez caracterizados los estudiantes según las IM, estos se clasificaron en grupos, y para ellos se diseñó una serie de actividades divididas en sesiones pensadas desde cada inteligencia para abordar los temas correspondientes a la unidad de estudio del primer periodo académico. Al finalizar cada sesión se presenta a los estudiantes una rúbrica que permite evaluar su desempeño en la ejecución de la misma. Del mismo modo, la propuesta de intervención en su totalidad será evaluada a través de una rúbrica analítica que determinará los alcances de la propuesta en
cuanto al mejoramiento del conocimiento en los temas ecológicos en la asignatura de Biología. (Apartes del texto)