Show simple item record

dc.contributor.advisor.
dc.creatorGarcía Gutiérrez, Nubia Marina
dc.date.accessioned2020-06-02T22:15:50Z
dc.date.available2020-06-02T22:15:50Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3082
dc.descriptionEl presente proyecto de intervención disciplinar tiene como propósito fortalecer el proceso de lectoescritura por medio de las herramientas lúdicas para superar la dificultad de comprensión en la misma, que tienen los estudiantes de grado cuarto del colegio Alberto Lleras Camargo sede Narciso Matus Torres, ubicado en la ciudad de Villavicencio Meta, ya que se observa que estos estudiantes tienen baja compresión y entendimiento de las lecturas y por ende su redacción se ve afecta tanto en su escrituralidad como en la ortografía De igual manera el proyecto de intervención disciplinar posee la particularidad que la población de estudiantes de grado cuarto de primaria es una población vulnerable, adicional a ello en la mayoría de los casos los padres no pueden reforzarles lo aprendido en clase debido a que ellos tienen que trabajar durante el día, así dejándolos al cuidado de sus hermanos mayores o vecinos, por ende el refuerzo de la lectoescritura en esta población es muy baja,; es por ello que su principal objetivo es la intervención disciplinar desde unas acciones pedagógicas desarrolladas desde la lúdica: la población objeto de estudio sus edades oscilan entre ocho y once años.spa
dc.description.abstractThe purpose of this diciplinar intervention project is to strengthen the literacy process through the playful tools to overcome the difficulty that fourth graders have at the school Alberto Lleras Camargo is headquartered in Narciso Matus Torres, located in the city of Villavicencio Meta, where he takes the fourth grade to carry out the diciplinar intervention project, as it is observed that these young people lack compression and understanding of the readings, and the misence of writing that these fourth-grade young people have is similarly observed, where poor spelling is appreciated. Similarly, the diciplinar intervention project has the particularity that the population of fourth graders is between the ages of eight and eleven years, in addition to this in most cases parents cannot reinforce what they have learned in because they have to work during the day, thus leaving them in the care of their older brothers or neighbors, therefore the reinforcement of literacy in this population is very low, from there has as its main objective this project of diciplinar intervention.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titleEstrategias lúdicas para la enseñanza de la comprensión lectora en niños de cuarto de primaria del Colegio Alberto Lleras Camargo Sede Narciso Matus Torres, ubicado en la ciudad de Villavicencio, Metaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailnubiagarcia56@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComprension de lectura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembOrtografía-Psicologíaspa
dc.subject.lembEntendimientospa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S