Show simple item record

dc.contributor.advisor.
dc.creatorGómez Álvarez, Hernando Alfonso
dc.date.accessioned2020-05-11T19:12:17Z
dc.date.available2020-05-11T19:12:17Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3076
dc.descriptionEl Trabajo de grado titulado “Lúdica y tiempo libre: una apuesta para combatir el sedentarismo en los jóvenes”, parte del sedentarismo como problema fundamental del mundo contemporáneo, que se asocia al ocio, el confort y la tecnología. El sedentarismo tiene graves repercusiones en la salud humana y, en este caso, en la salud de los jóvenes de décimo grado de la institución educativa. El sedentarismo es un problema de salud social contemporáneo que afecta también a las escuelas. En el proyecto se buscó el diseño de estrategias pedagógicas para la prevención y control del sedentarismo ajustadas a las condiciones del entorno y las necesidades del medio, para ser aplicadas en la institución; y se justifica por la importancia del desarrollo de una educación integral que enfrente especialmente los graves problemas contempéranos que afectan la juventud, en este caso el sedentarismo combinado con el uso de tecnología, que cada vez más impide el movimiento, la lúdica y la recreación asociada al movimiento. Es importante la práctica educativa, especialmente asociada a la educación física, porque desde esta área se pueden generar procesos transversales para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Desde este punto de vista el proyecto se fundamenta en la visión teórica de la educación física y de la lúdica y busca beneficiar inicialmente a los estudiantes de grado decimo de la institución y a largo plazo a todos los estudiantes del colegio, para replicarse en otras instituciones educativas de la ciudad, como un modelo demostrativo.(Apartes del texto)spa
dc.description.abstractDegree work entitled “Design teaching strategies in the prevention and control of physical inactivity in 10th grade of School Policarpa Salavarrieta, Monteria”, Part of sedentary lifestyles as a fundamental problem of the contemporary world, which is associated with leisure, comfort and technology. Sedentary lifestyle has serious impacts on human health and, in this case, the health of young people of tenth grade school. schools. A sedentary lifestyle is a contemporary social health problem that also affects In the project design teaching strategies for the prevention and control of physical inactivity, teaching strategies adjusted to the environmental conditions and the needs of the environment, to be applied in the institution sought; and is justified by the importance of developing a comprehensive education that faces particularly serious contemporaneous problems affecting youth, in this case the combined sedentary lifestyle with the use of technology, which increasingly prevents movement, the leisure and recreation associated movement. Educational practice is important, especially related to physical education, because from this area can be generated transverse processes to improve the quality of life of students. From this point of view the project is based on the theoretical vision of physical education and recreational and seeks initially benefit sophomores of long-term institution for all college students, to replicate in other educational institutions city, as a demonstration model.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectSedentarismospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectProblemas de saludspa
dc.subjectPedagogía de la ludicaspa
dc.titleLúdica y tiempo libre: una apuesta para combatir el sedentarismo en los jóvenesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailhgomezal@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTrastorno del metabolismo en niñosspa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.subject.lembSalud escolarspa
dc.subject.lembAutoestima en la adolescenciaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S