Estudio de factibilidad organizacional para la creación y puesta en marcha de una empresa de asesorías y gestión documental, constituida jurídica y legalmente como sociedad por acciones simplificada – SAS, en el Municipio De San José Del Guaviare

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Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.
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Abstract
El trabajo de grado contiene un estudio de viabilidad para la creación de una empresa de Asesorías en Archivo Y Gestión documental, constituida jurídica y legalmente como sociedad por acciones simplificada – SAS, en el municipio de san José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare; teniendo en cuenta que a la luz de la Ley 594 de 2000 es nula la puesta en marcha de esta ley en esta región del país. Por consiguiente, se encuentra un trabajo arduo, pues existen 56 instituciones entre públicas, privadas y mixtas de tamaños, pequeño, mediano y grande, por trabajar, para poner en marcha este sistema de archivo y gestión documental que ha establecido el Estado Colombiano y que es de obligatorio cumplimiento.
La Empresa, estaría constituida por tres socios (profesionales), quienes a través de aportes y crédito, aportarían el capital necesario para la constitución de la empresa.
El objetivo de la empresa es brindar todo tipo de asesoría, elaboración de Tablas de Valoración Documental, Tablas de Retención Documental, Inventarios de archivos, organización de los mismos; aparte de la sugerencia que se le pueda brindar al usuario en la gestión de documentos, (radicación de correspondencia enviada y recibida, control de préstamo de documentos, etc.).