Concepciones del docente de grados tercero y cuarto sobre evaluación a partir del decreto 1290 y la reorganización curricular por ciclos en la institución educativa distrital CEDID San Pablo
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo, caracterizar las concepciones de los docentes de grado
tercero y cuarto de la Institución Educativa Distrital Cedid San Pablo sobre evaluación y
establecer el impacto que las orientaciones del decreto 1290 y el proceso de Reorganización
Curricular por Ciclos ha tenido en ellas. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una
investigación acción, con un enfoque cualitativo, utilizando la entrevista semi-estructurada y
grupos focales con los docentes del ciclo dos (grados tercero y cuarto). Los resultados dieron
cuenta que las concepciones de los docentes sobre evaluación han cambiado, no solo por la
normatividad existente, sino a otros factores como su experiencia, su formación y las dinámicas
que rodean la labor docente.