Impacto de la generación Millennial en la transformación y difusión de contenidos en Noticias Caracol: Emisión central y redes sociales

Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación aborda los cambios y transformaciones que han tenido lugar en la manera de producir y orientar las temáticas informativas del canal de televisión Noticias Caracol, en el contexto de la era digital y de acuerdo a las preferencias de consumo de la generación Millennial, teniendo en cuenta la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, llamada Caracol Next. Los Millennials consumen información, principalmente a través de sus dispositivos móviles y sin depender de un horario establecido, como sí ocurre con la televisión, razón por lo cual los medios de comunicación tradicional han generado estrategias propias de difusión, a través de las redes sociales, de acuerdo con la necesidad y consumo informativo constante por parte de dicha audiencia.