dc.contributor.advisor | . | |
dc.creator | Garzón Saavedra, Libardo, | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T20:40:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T20:40:39Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/3004 | |
dc.description | El presente proyecto corresponde a una propuesta para ser desarrollada con
los estudiantes del grado octavo del colegio Restrepo Millán Jornada de la
mañana, con el fin de apoyar el proyecto de Educación ambiental desde el área
de ciencias sociales, y generar una mayor conciencia sobre la conservación y uso
apropiado de los recursos naturales.
Esta propuesta surge a partir de evidenciar en los estudiantes de este grado,
un desconocimiento por la biodiversidad de nuestro país en cuanto a su flora,
fauna, ecosistemas y recursos naturales. Se construye así, una unidad didáctica
que presenta una serie de actividades apoyadas en el uso de las herramientas TIC
para ser realizadas por los estudiantes, que les permita apropiarse de conceptos
básicos sobre biodiversidad y el reconocimiento de las razones por las cuales
Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad del planeta, de tal manera que
se genere un sentimiento de valor, pertenencia y cuidado por las riquezas naturales
de que goza nuestro territorio. | spa |
dc.description.abstract | The present project corresponds to an offer to be developed by the students of
the eighth degree of the college Restrepo Millán, in order to support the project
of environmental Education from the area of social sciences, and to generate a
major conscience on the conservation and appropriate use of the natural resources.
This offer arises from demonstrating in the students of this degree, an
ignorance for the biodiversity of our country as for his flora, fauna, ecosystems
and natural resources. It is constructed this way, a didactic unit that presents a
series of activities rested on the use of the tools TIC to be realized by the students,
that it allows them to appropriate of basic concepts on biodiversity and the
recognition of the reasons for which Colombia occupies the second place in
biodiversity of the planet, in such a way that there is generated a feeling of value,
belonging and taken care by the natural wealths of which he enjoys our territory. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena. | spa |
dc.subject | Biodiversidad | spa |
dc.subject | Conciencia ambiental | spa |
dc.subject | Recurso natural | spa |
dc.title | “Reconozco el valor de la biodiversidad Colombiana” | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Biodiversity | spa |
dc.subject.subjectenglish | environmental conscience | spa |
dc.subject.subjectenglish | natural resource | spa |
dc.subject.lemb | Protección del medio ambiente | spa |
dc.subject.lemb | Conservación de los recursos naturales | spa |
dc.subject.lemb | Calidad ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Gestión de ecosistemas | spa |